Caminadores Edades 7-23 meses

 

En esta primera etapa iniciamos el afianzamiento de las habilidades motrices, comunicativas y la curiosidad como mejor medio para aprender, realizamos actividades sensoriales con el fin que el niño entienda lo que es capaz de hacer con cada uno de sus sentidos, que disfrute explorando, investigando, conociendo y comprendiendo el mundo que le rodea.

cambio-parvulos

 

Parvulos Edades entre 2-3 años

 

En este nivel se comienza el proceso de adaptación y socialización en cada uno de sus contextos, se fortalecen pautas de crianza, hábitos, se explora motricidad fina y gruesa mediante materiales y actividades lúdicas, se complementa y ayuda en el control de esfínteres. Su desarrollo cognitivo se evidencia el reconocimiento de vocales y secuencia numérica del uno al diez. En este nivel los niños encuentran en nuestra institución su segundo hogar.

cambio-caminadores

Pre-Jardín Edades entre 3-4 años

 

Es un nivel donde los niños y las niñas inician su exploración con la lectoescritura afianzando grafo motricidad, mediante diferentes actividades de motricidad fina, donde se reconoce y se escribe las vocales y consonantes M,P y S. Se afianza secuencia numérica del 1 al 20, se estimula cada una de las dimensiones mediante actividades lúdicas y recreativas donde se potencia las habilidades de cada niño. En esta etapa se fortalece la enseñanza del inglés como segunda lengua.

cambio-pre-jardin

Jardín Edades entre 4-5 años 

 

Es un nivel donde los niños y niñas mediante la grafo motricidad inician y afianzan la lectoescritura, secuencias numéricas del 1 al 100 y aprenden a leer y escribir palabras con cada letra del alfabeto, disfrutando del proceso de aprendizaje y afianzando cada una de sus dimensiones como son: cognitiva, comunicativa, corporal, ética, estética y espiritual. 

cambio-jardin

Transition  Edades entre los 5-6 años 

 

En este nivel se evidencia el desarrollo de todas las dimensiones, se está dispuesto para iniciar una primaria donde cada niño y niña sabe leer, escribir, sumar y restar, pero lo más significativo es que adquieren valores importantes para la socialización en cada contexto de nuestra sociedad, siendo niños competentes y felices.

cambio-transicion